Cuando buscamos la forma de posicionarnos en la mente de nuestros clientes Los colores juegan un rol muy importante, piensa en los grandes de la industria y seguro te vendrá a la mente ese color característico con el que fácilmente se distinguen de entre la competencia.
Por esto te dejamos nuestra guía práctica con consejos prácticos para encuentres el color icónico que tu marca necesita:
¿Cuál es la personalidad de mi marca?
Para responder esta pregunta necesitamos hacer un ejercicio de imaginación, piensa en tu marca como una persona ¿Como la visualizas? ¿Es Familiar o individual? ¿Es casual o formal? ¿fiestero o conservador? una vez que logres identificar la personalidad puedes darte una idea de los colores que le caerían bien, sigue leyendo para conocer más.
¿Que deseas transmitir?
Una vez que hayas logrado definir la identidad de tu marca, lo siguiente es tener en mente que queremos transmitir, esto es un apartado clave a tener en cuenta, por ejemplo, nuestros precios accesibles, la confiabilidad de nuestro trabajo, la rapidez que ofrecemos, etc. Todos los elementos que logres identificar pueden asociarse a uno o varios colores, dependiendo de lo que más quieras resaltar, para esto te recomendamos tener en cuenta el siguiente punto.
¿Qué colores están asociados con mi competencia?
Como bien sabes, la mecánica automotriz se divide varias ramas, sin embargo, los sectores especializados por lo general suelen compartir algunos colores en específico, como el amarillo, rojo y gris, los cuales están asociados a autopistas y señales viales, aunque puedes identificar algunos otros es recomendable que prestes atención a los colores que te identifiquen con la industria para que no elijas un tono que no se vea natural en tu marca.
Significado asociado a cada color (Psicología del color)
Existen estudios que sustentan que los colores influyen en nuestra manera de pensar, tales estudios han llevado a desarrollar el principio de la psicología del color, la cual es ampliamente aceptada en el mundo de la publicidad, dicho principio habla sobre como existen colores inherentes en cada cultura, por ejemplo, el color rojo comúnmente es asociado con el peligro o la precaución, ya que los colores influyen fuertemente en el estado de ánimo, por esto resulta muy práctico el utilizar los colores a nuestro favor remarcando el estado de ánimo que queremos invocar y el mensaje que queremos comunicar por medio del color.
Te dejamos esta imagen donde puedes apreciar de forma práctica los colores y sus significados
Elige los colores de tu taller
Una vez que tengas en mente tu o tus colores favoritos para el taller, es necesario tomar en cuenta que los colores que elegiste no sean excluyentes entre sí, también es necesario asegurarse de que los colores que elijas sean fáciles de leer y que no estropeen tu mensaje.
Te recomendamos utilizar herramientas para seleccionar la paleta de colores, tal como colorhunt.co donde podrás consultar combinaciones de acuerdo a colecciones y estilos preestablecidos.
Estandarizar las aplicaciones y colores de tu marca
Una vez que elijas el color que más se adapta a tu marca necesitarás estandarizarlos, posiblemente tengas que escoger una o más variaciones para que se adapten a distintos formatos y este no cambie, así, será más fácil dar autenticidad y seguridad a tu marca.